SANTIAGO.- O'Higgins y Deportes Talcahuano descenderían a la Tercera División debido a cuentas pendientes por sueldos y finiquitos de sus jugadores, según informó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto.
El representante de los jugadores se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Reinaldo Sánchez, tras lo cual informó sobre el descenso de ambos clubes desde la Primera B. También se estudian los casos de Antofagasta, Melipilla, Osorno y Puerto Montt, que podrían correr la misma suerte.
Los dirigentes nacionales ahora deberán decidir qué hacer con los dos cupos libros en la división de ascenso, que pueden ser llenados por equipos promovidos desde la Tercera División o simplemente comenzar el campeonato con sólo 14 equipos.
Durante la mañana, el secretario general del ente rector del fútbol chileno, Sergio Toloza, ya había anunciado que no habrían nuevas prórrogas para los clubes morosos, ya que la fecha tope para cancelar las deudas era el 15 de enero, según lo suscrito en un acta que se firmó al cerrar el paro de futbolistas en septiembre del 2002.
La Universidad de Chile, equipo que también tenía deudas con los jugadores, arregló su situación a tiempo al documentar los dineros con sus futbolistas, evitando ser parte de la sanción.