EMOLTV

Lapentti dijo adiós a Melbourne

El tenista ecuatoriano, integrante del equipo de Copa Davis de su país que enfrentará a Chile en febrero, fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia por el francés Sebastian Grosjean, por 6-1, 6-3 y 6-3.

17 de Enero de 2003 | 09:15 | DPA
MELBOURNE.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti se encontró hoy con un Sebastian Grosjean intratable y cayó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, antes de lo que esperaba.

"Estoy un poco desilusionado porque vine muy bien preparado y pensaba que podría seguir", confesó Lapentti, que perdió por un claro 6-1, 6-3 y 6-3.

Grosjean, un jugador con un amplio repertorio de golpes, desesperó al ecuatoriano desde el primer juego. "Cada vez que le mandaba un buen tiro, el me respondía con otro mejor. Nunca estuve arriba durante el partido. Jugó realmente muy bien", explicó.

La historia del partido fue un quiero, pero no puedo, con Lapentti buscando una fisura en el juego de Grosjean. Una fisura que no encontró. "No veía el hueco por donde pasar", aseguró el ecuatoriano.

Lapentti, que el año pasado llegó a octavos en las canchas del Melbourne Park, alabó también la manera en la que el francés jugó los puntos decisivos.

"El me ganó siempre en esos momentos. Si hubiera tenido un poco más de suerte en el segundo set la tendencia del partido podría haber cambiado", se lamentó.

Sin embargo, Lapentti perdió la segunda manga y luego la tercera, las dos con el mismo resultado. "Definitivamente estoy dolido. El resultado fue injusto, porque creo que el partido fue más duro que eso. Pero el deporte es así".

Lapentti, que en 1999 fue semifinalista en Melbourne, abandonará el cuadro individual masculino, pero no el torneo, pues seguirá en el dobles junto a una auténtica leyenda en la especialidad, el australiano Todd Woodbridge.

"Es un honor jugar con él", confesó Lapentti. "El otro día me preguntó si me molestaba que me hablase durante los partidos. Y yo le dije: ’Mira, de cada palabra que me dices estoy aprendiendo algo, así que sigue haciéndolo’".

El ecuatoriano podrá seguir recibiendo las enseñanzas de Woodbridge, quince veces ganador de torneos de Grand Slam en dobles, cuando enfrenten a los checos Cermak y Friedl en los octavos de final.

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam de la temporada y reparte 10,9 millones de euros y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?