EMOLTV

NBA: Jordan puso la magia ante Orlando

La veterana estrella de los Washington Wizards marcó 32 puntos y fue vital para la victoria de su equipo sobre los Magic por 108-93, haciendo olvidar la ausencia del lesionado Jerry Stackhouse.

17 de Enero de 2003 | 09:39 | EFE
HOUSTON.- El Michael Jordan de los viejos tiempos volvió a hacer acto de presencia y sólo necesito 24 minutos para que con sus genialidades se convirtiese en el gran protagonista de la jornada de la NBA.

El mérito de Jordan, que se acerca a su 40 cumpleaños, fue doble porque los Washington Wizards tuvieron como rival a los Orlando Magic con su estrella Tracy McGrady, el jugador que aspira a ocupar su trono cuando diga el adiós definitivo.

La inspiración y espectacularidad de Jordan desbordaron por completo a McGrady en los 24 minutos del partido y los Magic al final no pudieron sobreponerse al efecto "Air" para caer derrotados por 108-93.

Jordan anotó 28 de sus 32 puntos en la primera parte y luego vio como Larry Hughes, Brendan Haywood y Kwame Brown se combinaron para anotar 23 de los 34 puntos que consiguieron los Wizards en el cuarto periodo y que iban a asegurar el triunfo de su equipo.

El duelo entre los dos equipos de la División Atlántico, que buscan un puesto para estar en la fase final del campeonato, fue una vez más definido por las acciones individuales de Jordan, que siempre estuvo brillante y acertado en los momentos decisivos.

La victoria ayudó a los Wizards a sobreponerse de la humillante derrota que sufrieron frente a los Toronto Raptors en su campo del MCI Center.

Jordan no sólo fue la gran estrella sino que también, con la ausencia del lesionado escolta Jerry Stackhouse, su máximo encestador, fue el líder que dio a los jóvenes valores de los Wizards toda la confianza en los momentos complicados del tercer periodo cuando los Magic superaron una desventaja de 16 puntos.

El base estrella de los Wizards consiguió 12 de 25 tiros de campo, pero sólo 2 de 7 en la segunda parte, para confirmar que el factor físico comienza a pasarle factura, al menos en los dos últimos partidos, que se quedó con 5 de 19 intentos.

Los Wizards tuvieron en los primeros 24 minutos un 62 por ciento de acierto en los tiros de campo con Jordan que consiguió 20 puntos en los 12 minutos iniciales.

Hughes aportó 22 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, y Haywood contribuyó con 16, su mejor marca en lo que va de temporada.

McGrady, con 31 puntos, fue el único que volvió a responder por los Magic, que superaron en el tercer periodo una desventaja de 16 tantos que arrastraban del descanso, pero en los cinco primeros minutos del cuarto periodo sólo hicieron un tiro de campo.

La derrota fue la cuarta que han tenido los Magic en los últimos cinco partidos que han disputado.

En el Delta Center de Salt Lake City, el alero Matt Harpring confirmó que cada día se proyecta más como el próximo líder del equipo y los Utah Jazz se aprovecharon de su aportación para vencer 92-85 a los Seattle SuperSonics, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Harpring anotó 26 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo cuando los Jazz vinieron desde atrás para remontar una desventaja de 16 puntos que tuvieron antes de finalizar la primera parte con un marcador adverso de 35-50.

Junto a Harping, el veterano Karl Malone aportó 34 puntos y nueve rebotes para ser el jugador que mantuvo a los Jazz en el partido cuando los SuperSonics dominaban el juego y el marcador.

El alero ruso Andrei Kirilendo, seleccionado con el equipo de los jugadores de segundo año para el partido de los novatos en el Fin de Semana de las Estrellas, aportó 13 puntos con ocho rebotes y los bases John Stockton y Mark Jackson tuvieron ocho y seis asistencias, respectivamente, para los Jazz, que consiguieron el quinto triunfo consecutivo en su campo del Delta Center.

Los Jazz también lograron el segundo triunfo consecutivo y el undécimo en los últimos 14 partidos que han disputado para quedarse sólos en el tercer lugar de la División del Medio Oeste con marca de 23-15.

El base Gary Payton tuvo 27 puntos con ocho asistencias, Desmond Mason y Rashard Lewis aportaron 11 tantos cada uno para los SuperSonics, que no habían perdido seis partidos consecutivos desde comienzos de la temporada de 1990-91.

El entrenador de los SuperSonics, Nate McMillan, sigue sin llegar a los 100 triunfos como profesional (99-85).

El partido reunió a tres de los 10 mejores jugadores en la lista de asistencias de todos los tiempos con Stockton, que ocupa el primer lugar; Jackson es tercero y Payton, cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?