EMOLTV

Milán e Inter pelean título de invierno en Italia

En la última jornada de la primera vuelta del calcio, las dos escuadras milanesas disputarán el título honorífico en sus encuentros ante Piacenza y Perugia, respectivamente.

17 de Enero de 2003 | 10:29 | DPA
ROMA.- El Milán o el Inter de Milán obtendrán este fin de semana el título honorífico de "campeón de invierno" de la liga italiana de fútbol, cuando termine la disputa de la decimoséptima jornada, la última de la primera vuelta.

Milán e Inter llegan a la cita empatados con 36 puntos, contra 33 de la Lazio. Ambos cuadros milaneses se repartan también los elogios de contar con la mejor defensa (el Milán con 10 goles en contra) y el mejor ataque (Inter con 33 tantos a favor).

El primado milanés se disputará cuando el Milán reciba en San Siro al Piacenza y el Inter visite al Perugia. Además, ambos optan a igualar la plusmarca de 39 puntos alcanzada por la Roma en la liga 2000/2001.

Ambos cuadros milaneses lo tienen difícil. El Milán debe medirse a un Piacenza que se jugará la vida para salir del fondo de la tabla, con 13 puntos está a dos de la zona descenso.

Pero el Piacenza tiene sus propias preocupaciones con el colombiano Johnnier Montaño, que aún no regresó de sus vacaciones de fin de año y que el pasado martes cumplió 20 años.

Para mantener el primado el Milán apuesta al volante brasileño Serginho, determinante cuando entró en el segundo tiempo para el triunfo a domicilio en el duro encuentro con el Bologna, en el que los "rossoneri" ganaron 2-0.

El Inter, entrenado por el argentino Héctor Cúper, tiene un compromiso difícil con el Perugia, pese a que en las últimas cinco fechas hizo 13 puntos con cuatro triunfos y un empate. El 2-0 ante Módena en San Siro fue la confirmación de su potencial ofensivo.

El cuadro de Cúper cuenta con el mejor ataque liguero y con las mejores individualidades, ya que el italiano Christian Vieri es máximo goleador del campeonato con 12 anotaciones, mientras que el uruguayo Alvaro Recoba sumó seis y el argentino Hernán Crespo tres.

Pero el Inter se convulsionó esta semana por la baja de Crespo, a quien una lesión en los aductores del muslo derecho mantendrá alejado de las canchas hasta abril. En ese sentido, la semana estuvo plagada de rumores sobre posibles sustitutos, entre los que destacó su compatriota Gabriel Batistuta, de la Roma.

Por su parte, el Perugia espera al Inter con la moral alta no sólo por contar con 19 puntos, sino también por haber batido como visitante a la Juventus 2-1 en cuartos de Copa de Italia, por lo que tiene un pie en las semifinales.

Al mismo tiempo, el Lazio recibirá al Udinese en el Olímpico buscando olvidar el primer traspie del 2003, el 0-0 como visitante en Brescia, que le impidió alcanzar la plusmarca de ocho triunfos consecutivos como visitante, en poder del Milán desde la liga 92/93.

Los albicelestes, liderados por el goleador argentino Claudio López (máximo cañonero extranjero con nueve dianas), buscan también serenidad luego de que la nueva directiva les pagó las mensualidades atrasadas de julio, agosto y septiembre al término del partido copero con el Bari.

Precisamente el 2-1 logrado ante el Bari (de la segunda división) en cuartos de Copa de Italia motiva al Lazio a avanzar en el campeonato en búsqueda del primado, del que lo separan tres puntos puntos.

En el cuarto escalón, con 32 puntos, Chievo y Juventus también intentan acercarse a la punta, y para ello se enfrentarán el domingo por la noche en el encuentro más importante del programa que tendrá lugar en Verona.

En las últimas once fechas el Chievo cosechó ocho triunfos (tres consecutivos), dos empates y una derrota para sumar 26 puntos que lo catapultaron a la zona Liga de Campeones.

Pero la Juventus es el cuadro de las plusmarcas, con un renovado goleador franco-argentino David Trezeguet, que anotó su primer tanto en la goleada 5-0 endosada al Reggina en el "Delle Alpi" de Turín la pasada semana, donde también destacó el volante argentino Mauro Germán Camoranesi.

Además, la Juventus cuenta con Alessandro Del Piero, que con diez tantos, es el segundo mejor goleador liguero.

El Bologna sexto con 27 puntos, vio rota su racha de siete triunfos seguidos como local en su feudo al perder ante el Milan por 2-0 la pasada semana, por lo que intentará redimirse mañana en su visita al Reggina en el Oreste Granillo de Reggio Calabria.

También mañana el Parma, en el otro cotejo adelantado para mañana, buscará remontar la tabla desde el octavo escalón, donde tiene 23 puntos al recibir al Empoli, de quién lo separa un punto.

La Roma de Fabio Capello también intenta subir la cuesta frente al Atalanta luego de lograr un difícil triunfo en Copa de Italia ante el Vicenza (de segunda división) por 2-1.

Tras su segunda derrota local ante el Chievo Verona, la Roma visitará a un Atalanta, que con once puntos está en zona descenso y buscará desesperadamente el tercer triunfo en lo que va del campeonato ante la escuadra capitalina.

Programa de la décimoseptima fecha:

Mañana:
Parma - Empoli
Reggina - Bologna

Domingo:
Atalanta - Roma
Lazio - Udinese
Milán - Piacenza
Módena - Brescia
Perugia - Inter de Milán
Torino - Como
Chievo Verona - Juventus
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?