MILAN.- El delantero argentino Gabriel Batistuta podría debutar el domingo con Inter ante Perugia, según dio a entrever hoy el presidente del club milanés, Massimo Moratti.
En declaraciones al canal de televisión "Telelombardía", Moratti puso de relieve que "la tratativa está llegando al final: Batistuta es el mejor de todos los que podíamos elegir e incluso Cúper está muy contento del traspaso, así que ante Perugia podría ser suplente".
Con inocultable satisfacción y optimismo, Moratti explicó que no sabe si Batistuta podría integrarse hoy a la concentración de "La Pinetina", pero se apresuró a decir que "podría estar disponible para ir al banco de suplentes ante Perugia si lo permite" el entrenador argentino Héctor Cúper.
"Está claro que todo depende ahora del técnico, quien como nosotros está muy contento de contar con Batistuta en el plantel. Pero él sabe como hacer el equipo", matizó Moratti.
Entre los candidatos para sustituir al argentino Hernán Crespo, que está lesionado en los aductores del muslo derecho, Moratti expresó que "Batistuta es el mejor de todos los posibles aspirantes, y no es determinante que no pueda jugar en Liga de Campeones de Europa".
"Es importante que el plantel esté tranquilo en campeonato y que los jugadores no sientan la obligación de ir a jugar siempre", sentenció Moratti, aludiendo a la liga donde Inter y Milan se juegan el primado absoluto y el título platónico de "campeón de invierno".
"Todo lo que hacemos es reforzar el equipo con el objetivo de ganar el 'scudetto' por lo que depende de nuestro carácter, de la voluntad y del hecho de que todos los mecanismos funcionen siempre".
Respecto al centrocampista argentino Santiago Solari, que Real Madrid incluyó en el traspaso del brasileño Ronaldo y que quiere quedarse en Madrid, Moratti fue claro: "Yo también leí sus declaraciones, pero no sé si todo lo que se dice allí es verdad, por lo que veremos que pasa en los próximos días".