HAMBURGO.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no teme que la reforma de los reglamentos impuesta en la Fórmula 1 traiga consigo una ola de demandas judiciales, según declaró en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
"En caso de demandas judiciales estoy tranquilo por estar del lado de los que defienden las reformas", dijo el directivo automovilístico.
De la mano de Mosley, la FIA decidió el pasado miércoles una amplia reforma de los reglamentos de la Fórmula 1 para reducir los costos y hacerla más atractiva.
"Primeramente estuvieron algo sorprendidos, pero luego estuvieron de acuerdo con relativa rapidez", dijo Mosley refiriéndose a los jefes de las escuderías, y destacó que de entrada sabía que no iba a contar con la aprobación unámine de los responsables, pero se negó a citar los que estuvieron en contra. Comunicó sin embargo que Ferrari no estaba en entre ellos.
"No estuvieron precisamente porque ellos tienen una gran vetaja frente a los otros, pero están de acuerdo con la filosofía que está detrás de las reformas", dijo Mosley.
Por otra parte, Mosley dijo que los equipos deberán actuar pronto en cuanto a los controles de la prohibición de los sistemas electrónicos de salida. "Deberán probar de que no utilizaron los controles de tracción", dijo Mosley en entrevista con el diario británico "The Guardian".