BOGOTA.- El delantero internacional colombiano Faustino Asprilla se declaró este viernes a la espera de una decisión final de la Universidad de Chile, que según el directivo azul Pedro Cárdenas está "muy cerca de llegar a un acuerdo" con el futbolista.
"Hablé con los directivos y con el técnico (Víctor Hugo) Castañeda y al parecer todo quedó muy bien. Ahora estoy a la espera de que tomen una decisión para saber qué va a pasar conmigo, a que se comuniquen y me informen si habrá negociación o si tengo que mirar otras opciones", declaró Asprilla a radio Caracol de Bogotá.
El ariete de 33 años, que es dueño de su pase, agregó que "sería una muy linda oportunidad ir a Chile, a un bonito país, con un buen fútbol y donde puedo entregarle mis goles y mi trabajo a la 'U'".
"El equipo que me contrate se encontrará con un Asprilla muy motivado y con deseos de jugar un gran campeonato donde quiera que esté", puntualizó.
Pedro Cárdenas, representante de los azules, dijo que "estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista", en una negociación que sería permitida gracias al aporte de empresas colombianas.
Esto último lo confirmó el embajador colombiano en Chile, Alberto Velázquez Martínez, quien comentó que "queremos que Faustino sea el embajador deportivo de nuestro país. Así estamos haciendo contactos con diversas empresas colombianas, como Café Colombia, para que decidan publicitar en Chile y se asocien con Universidad".
Por otro lado, el presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, agregó su cuota de polémica al manifestar sobre Asprilla que "si viene al club, Faustino va a jugar, no como (Iván) Zamorano, que es sólo un factor de marketing, porque se encuentra lesionado".
Otro colombiano, el centrocampista creativo Edison 'Guigo' Mafla, jugó sin mucha fortuna para la Universidad de Chile en las temporadas 1998 y 1999.
Asprilla, nacido el 10 de noviembre de 1969 en el municipio de Tuluá (430 km al suroeste de Bogotá), desistió el pasado año de fichar por el club inglés Darlington, de la Tercera División del fútbol de ese país, con el que no logró un acuerdo económico, y por un equipo de los Emiratos Arabes Unidos.
El estelar cafetero ha vestido las blusas de los clubes Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, y últimamente la de los colombianos Atlético Nacional, con el que en 1991 alcanzó el estrellato, y Tuluá.
Con la selección colombiana disputó los Mundiales de EEUU-94 y Francia-98.