EMOLTV

O'Higgins sigue peleando el descenso

Pese a que el presidente de los rancagüinos niega que existan dineros pendientes, el Secretario General de la ANFP, Carlos Toro, afirmó que el caso se revisará recién el próximo jueves. Talcahuano, en tanto, ya documentó sus deudas.

17 de Enero de 2003 | 16:46 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese el anuncio del presidente del Sifup, Carlos Soto, sobre el descenso de Talcahuano y O'Higgins a la Tercera División, ninguno de los dos cuadros perdería la categoría luego de las gestiones realizadas por ambos clubes, aunque el caso de los rancagüinos será analizado.

Carlos Toro, Secretario General de la ANFP, explicó que Deportes Talcahuano solucionó sus problemas durante la mañana al documentar sus deudas, información que ya fue derivada al Sifup.

El caso de O'Higgins se mantiene con problemas, pese a que el presidente de la institución rancagüina, Waldo Quiroz, negó que el club tenga deudas pendientes con los jugadores. El titular de los celestes afirmó que si bien hay finiquitos pendientes, estos se encuentran en tribunales, lo que según lo acordado tras el paro de futbolistas los eximiría de ser tomados en cuenta.

En este sentido, Toro explicó que "O’Higgins mantiene dificultades, por lo cual su caso será analizado el próximo jueves por el reciente creado Comité de Gestión Económica". El representante de la ANFP agregó que "una vez que se revisen nuevamente los antecedentes presentados por O’Higgins se resolverá si es necesario que su caso pase directamente al Tribunal de Disciplina, que es el único organismo que puede determinar si los supuestos del acuerdo se cumplen o no en el caso de esta institución".

Sólo tras cumplirse esos pasos se establecería el descenso de O'Higgins u otro club que se encuentre en la misma situación, los que según el reglamento vigente no serían reemplazados por otras instituciones, sino que simplemente dejarían su cupo vacío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?