LISBOA.- El chileno David Henríquez, última adquisición del Beira Mar, podría vestir por primera vez la casaquilla de este equipo de manera oficial en el partido de este domingo frente a Moreirense, válido por la décima octava fecha del campeonato portugués.
Henríquez, fue incluido en la convocatoria del club luego de que este jueves llegara su pase internacional a las oficinas de la Federación de Fútbol lusa. Incluso no se descarta que el técnico Antonio Sousa lo incorpore en la alineación titular.
Entretanto, Sporting de Lisboa, que se alejó bastante de la punta luego de caer en la última jornada frente al líder Porto en su propio campo, recibe mañana al Académica Coimbra.
En tanto, los chilenos Pablo Contreras y Rodrigo Tello fueron considerados por Laszlo Bölöni en la nómina.
La segunda vuelta de la primera división de la Liga portuguesa comenzó este viernes con el partido entre Vitoria de Guimaraes y el Unión de Leiria, en el que el chileno Juan Francisco Viveros no fue considerado, debido a que su carta internacional no llegó a tiempo.
El domingo, Boavista, actual subcampeón de Liga, que está temporada no consigue recuperarse y está en la decimotercera posición a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso, recibe a Vitoria de Setúbal.
La jornada, que se cierra el lunes con el partido entre el Gil Vicente y el Nacional de Madeira, incluye además los encuentros: Varzim-Pazos Ferreira, Braga-Santa Clara.