MELBOURNE.- Los argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria son los únicos latinoamericanos que continúan en el Abierto de Australia, aunque tendrán compromisos de riesgo en los octavos de final ante el suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi, respectivamente.
Una hora y 47 minutos tardó Nalbandian, décimo preclasificado y finalista en Wimbledom, para acabar con la resistencia del belga Xavier Malisse (20), quien optó por retirarse con el marcador 4-6, 6-2, 6-0 y 3-0 en su contra, debido a intensos dolores en su brazo derecho.
El argentino se las verá ahora con Federer, quien está preclasificado en el sexto lugar.
Tampoco será sencillo el partido que afrontará su compatriota Coria, tras batir al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-2, 6-2, ya que se medirá con Agassi, segundo preclasificado.
Federer superó en la ronda anterior al sueco Andreas Vinciguerra por 6-3, 6-4, 6-2; mientras que Agassi tuvo algunas dificultades para eliminar al francés Nicolas Escude por 6-2, 3-6, 6-3, 6-4.
Es la primera vez que dos argentinos -ambos tienen 21 años- acceden a los octavos de final en las canchas rápidas sobre las que se juega el Abierto de Autralia, el primer Grand Slam del año que reparte 11 millones de dólares en premios.
Otra argentina que se mantenía en la competencia, Clarisa Fernández, quedó eliminada al caer hoy ante la octava favorita, la rusa Anastassia Myskina, por 6-3, 3-6, 6-3.
En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, primera favorita, prosigue con su marcha arrolladora y esta vez batió a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-1, 6-1.