MILAN.— El Inter emplazó al Real Madrid a pagar unos 10 millones de dólares que se le adeuda por el traspaso de Ronaldo, ante la negativa del jugador argentino Santiago Solari de jugar para el club italiano.
En un comunicado difundido el sábado, el Inter dice que "el contrato oportunamente firmado por el Real Madrid establece que, en el caso que Solari no acepte ser transferido al Inter, el club madrileño debe pagarnos 10 millones de euros".
Precisa que "no hay ninguna cláusula que se preste a interpretaciones dudosas que le permitan (al Real) actuar de otra manera".
Solari, según informaciones de la prensa italiana, informó el viernes formalmente al Real Madrid que no está dispuesto a aceptar el traspaso al Inter.
Se dice que Solari no lo habría aceptado porque el club italiano le ofrece menos dinero de lo que gana en España.
Según la Gazzetta dello Sport, el Inter le ofreció un sueldo anual de 1,2 millones de dólares hasta el 2007, inferior a lo que recibe en el Real, que es de 1,6 millones.
El club italiano, sin embargo, estaría dispuesto a incentivos, de acuerdo a su rendimiento, con lo cual podría alcanzar la cifra que percibe ahora.
En Italia se ha informado que el Real habría decidido recurrir a la FIFA porque a su juicio el Inter le habría hecho una baja propuesta salarial a Solari para que éste la rechace y lograr así los 10 millones de dólares de parte del club español.