LUCERNA.- La escudería francesa Renault presentó su modelo R23 con el que el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli competirán en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 9 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso, que vuelve a la competición después de haber ejercido durante el pasado año como piloto de pruebas, ha señalado en el transcurso de la presentación, que el haberse comprometido con un gran constructor, es una oportunidad que no piensa desaprovechar.
Sobre la nueva reglamentación en lo que concierne al establecimiento de la formación de salida, el asturiano piensa que le favorece, al igual que a su compañero de equipo Trulli. "El jugarse el puesto a una sola vuelta es algo a lo que estaba acostumbrado cuando corría en "karting", para mí lo anormal era dar tantas vueltas cuando llegué hace dos años a la Fórmula Uno.
Por su parte, el director del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, ha manifestado que después de evaluar las ventajas y los inconvenientes de limitar a tan sólo diez días las pruebas para mejorar el coche cuando se inicie el campeonato del mundo, habían decidido acogerse a ella, a cambio de rodar dos horas los viernes por la mañana de cada Gran Premio, con tres coches.
"Dos horas de entrenamientos libres suplementarios permitirán a nuestros pilotos y a nuestros ingenieros comprender mejor la pista en que se disputará el Gran Premio. Es una buena oportunidad, sobre todo en los circuito en los que no se puede probar con anterioridad, como es el caso de Montecarlo. Además Fernando Alonso podrá familiarizarse mejor con todos los trazados".
Las primeras pruebas del Renault R23 se iniciarán el próximo jueves en el circuito francés de Paul Ricard y proseguirán la última semana de este mes de enero en el Ricardo Tormo de Valencia.