TURIN.- El delantero chileno de Juventus, Marcelo Salas, evalúa la posibilidad de negarse a jugar el próximo jueves ante Perugia por la Copa Italia de fútbol, molesto porque jamás integra la alineación titular en la liga italiana.
Salas atraviesa su peor momento en Italia y desea un traspaso al fútbol español o inglés, informó hoy la prensa.
Salas ni siquiera fue convocado para integrar el plantel que ayer afrontó con éxito el partido con Chievo (4-1 de visitante), lo que la prensa local calificó como "un punto sin retorno".
El chileno, quien en la actual temporada sólo anotó dos goles, evalúa la posibilidad de no jugar en la Copa Italia para desatar la ruptura con Juventus y emigrar del club.
Fuentes locales especulan con que un eventual alejamiento del técnico holandés Louis Van Gaal podría abrir al chileno las puertas de Barcelona, de la primera división española.
Allegados al futbolista ya iniciaron negociaciones con el presidente del club catalán, Joan Gaspart, pero el obstáculo para cerrar la operación es Van Gaal, cuyo futuro en Barcelona está en jaque desde prácticamente el momento en que regresó a la dirección técnica del equipo.
Tottenham de Inglaterra, que en diciembre pasado se mostró interesado por el pase de Salas, parece otra alternativa.
No obstante, para cederlo Juventus espera obtener al menos 20 millones de euros -pagó 30 millones a Lazio por su pase-, una cifra que pocos clubes están dispuestos a abonar por un jugador que hace meses que no actúa con regularidad.