MELBOURNE.- La española Virginia Ruano Pascual terminó hoy su aventura en el Abierto de tenis de Australia al caer en cuartos de final ante una rival muy superior, la belga Justin Henin-Hardenne.
La belga, cabeza de serie número cinco, se impuso a la española por 6-2 y 6-2, con lo que se enfrentará en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada a la estadounidense Venus Williams.
El partido empezó muy de cara para la española, que se adjudicó los dos primeros juegos desarrollando un tenis muy sólido y con muy pocos errores.
Sin embargo, a partir del tercer juego, la belga entró en calor y puso su máquina a trabajar, ganando los ocho juegos siguientes.
"Empecé muy bien, tuve mi oportunidad de ponerme 3-0, pero la desaproveché, y cuando a estas jugadoras les das un dedo se toman el brazo entero", explicó gráficamente.
"Además, me cambió la forma de jugar. Empezó a subir más a la red y a mostrarse más agresiva. Y yo no supe contrarrestar su juego", añadió.
A pesar de que Henin tuvo un durísimo partido en octavos ante la estadounidense Lindsay Davenport, en el que sufrió varios calambres en una pierna, la belga no se resintió hoy en ningún momento y terminó con el sueño de la española en una hora y 22 minutos.
"La vi muy bien físicamente. Yo no le noté ninguna secuela del partido contra Davenport. Tal y como jugó hoy, creo que tiene posibilidades de ganar a Venus Williams", señaló la española.
Ruano Pascual, que también alcanzó la ronda de cuartos de final en Roland Garros en 1995, sigue en competición en el cuadro de dobles, donde junto con la argentina Paola Suárez forma la pareja cabeza de serie número dos.
"No pudo ser. Tendré que esperar a otra oportunidad para alcanzar las semifinales", dijo la madrileña. "Pero el torneo no ha terminado, mañana me queda el dobles. Y hay que luchar duro, porque aquí nunca pasamos de cuartos de final".
La pareja hispano-argentina se enfrentará por un puesto entre las cuatro mejores ante el dobles formado por la española Conchita Martínez y la rusa Nadia Petrova.
El Abierto de Australia reparte 10,9 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la WTA y la ATP.