SAO PAULO.- El portero de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón, Marcos Silveira Reis, fue fichado por el club inglés Arsenal, informó hoy el Palmeiras, su actual equipo.
La ficha de Marcos, de 28 años, fue negociada por cuatro millones de dólares y el portero viajará hoy mismo a Londres para definir algunos detalles de su transferencia.
Las partes acordaron sin embargo que Marcos permanecerá en el Palmeiras hasta mediados de año, cuando seguramente se retirará el titular del arco del Arsenal, el británico David Seaman.
Marcos, que mide 1,93 metros, ha hecho toda su carrera en el Palmeiras, club con el que ha disputado 217 partidos y conquistó títulos como la Copa Libertadores de 1999, la Copa do Brasil y la Mercosur de 1998, la Copa de Campeones y el Torneo Río-Sao Paulo de 2000.
El jugador ha defendido la valla de la selección brasileña en 22 ocasiones y el año pasado fue titular absoluto en el combinado que ganó el quinto título mundial.
Marcos será el tercer jugador brasileño del Arsenal, donde militan sus compatriotas Gilberto Silva y Edu.
El anuncio del traspaso se produce un día después de que Palmeiras informara que el lateral derecho paraguayo Francisco Arce dejará el club para jugar en el Gamba Osaka, de Japón.