BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, consideró hoy que tiene "credibilidad" entre los hinchas del equipo argentino, aunque señaló que sería "interesante" que sus dirigidos derrotaran a Boca Juniors el próximo sábado.
River perdió el pasado domingo ante su histórico rival por 1-0 en un torneo pentagonal de verano que disputan, además de los dos equipos más populares del país, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.
La derrota, según el entrenador, provocó el desánimo de la plantilla, que a criterio del técnico se "reforzó convenientemente" y mostrará el mejor nivel en el inicio oficial de la competencia.
"Siento que tengo credibilidad de los hinchas, aunque sería interesante ganarle a Boca" el sábado, cuando se dispute en Mendoza (oeste del país) el segundo "superclásico" veraniego, dijo el técnico.
En declaraciones a los periodistas, Pellegrini sostuvo que "la verdad" del equipo "estará en el inicio del campeonato", y destacó que River tiene un "conjunto joven" y de buen nivel para la competencia.
River tendrá un exigente primer semestre ya que además de la liga local, deberá disputar la Copa Libertadores de América.