BARI.- Lazio de Roma eliminó a Bari de la Copa de Italia al empatar 0-0 en la revancha de cuartos de final, disputada hoy en el estadio "San Nicola".
El equipo romano se convirtió así en el primer semifinalista del torneo, tras el 2-1 de la ida en el "Olímpico".
Bari, de la segunda división del fútbol italiano, salió al abordaje, con el chileno Jaime Valdés como la figura del partido. Valdés fue aplaudido por su armado y su definición ofensiva, y estuvo apoyado en el centro del campo por su compatriota Nicolás Córdova.
Lazio se limitó a la contención y a sacar un resultado que lo clasificara a semifinales. Como visitante en el sur, el equipo romano no gana desde la liga de segunda división 81/82.
Bari, que alcanzó en tres ocasiones las semifinales de la copa nacional (39/40, 62/63 y 83/84), estuvo cerca de repetir su hazaña, pero le faltó concentración. Ahora se juega la supervivencia en la segunda división para no descender al tercer nivel profesional.
Por la parte baja del cuadro, Lazio enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria Vicenza-Roma. Los enfrentamientos de semifinales tendrán lugar el 5 de febrero y el 5 de marzo.