TURIN.- El atacante chileno Marcelo Salas buscará este jueves confirmar su rango en la Juventus en el choque en el que el club turinés debe batir al Perugia como visitante en la revancha de cuartos de final de Copa de Italia.
En el Renato Curi de Perugia, Salas encabezará una Juventus necesitada de remontar la derrota casera encajada a la ida de los cuartos en Turín, donde el Perugia se impuso por 2-1 con la ventaja extra de que el gol visitante vale doble.
Salas, con un sueldo anual de cuatro millones de euros (aproximadamente igual en dólares) y contrato hasta el 30 de junio de 2004, está siendo cortejado por Manchester United, Valencia, Deportivo La Coruña y Barcelona, pero busca afirmarse en la Juventus al ser convocado por el técnico Marcello Lippi en Copa.
En el equipo "bianconero", el atacante chileno está siendo relegado como titular por detrás del franco-argentino David Trezeguet, Alessandro Del Piero, el uruguayo Marcelo Zalayeta y Marco Di Vaio.
Precisamente mañana ante el Perugia, Lippi propondrá un ataque con Salas, Zalayeta y Di Vaio, un trío que debe provocar los goles de la clasificación en la competición copera.
Perugia y Juventus se enfrentarán por quinta vez en Copa de Italia, con una estadística demoledora: el cuadro turinés nunca batió a su rival. Empataron 2-2 en Turín en la edición 81/82, perdió 1-0 en Perugia en la 83/84, igualaron 0-0 en Perugia en la 85/86 y perdió 1-2 en la ida de cuartos de la 2002/2003 la semana pasada.
El Perugia busca a su vez un registro histórico, pues nunca llegó a semifinales en Copa de Italia. Hasta hoy su mejor resultado fue alcanzar los cuartos, como este año, en la edición 78/79.
Por tercera vez en la competición copera nacional, la Juventus parte de una derrota casera en la doble eliminatoria y en todos los casos quedó eliminado: por el Bari en la 83/84 y por el Bologna en la 98/99 en cuartos de final.