SANTIAGO.- "Asprilla no tiene problemas médicos, sí necesitará un tiempo importante, que serán entre tres y cuatro semanas, para ponerse a la par de sus compañeros en la parte física".
El médico Alejandro Orizola explicó así el estado físico-médico del delantero colombiano Faustino Asprilla, quien arribó ayer a Santiago y hoy se sometió a una batería de exámenes para tratar de incorporarse a Universidad de Chile por seis meses.
"Lesión no tengo, sólo un desequilibrio muscular típico que le sucede a los atletas cuando se someten a una intervención quirúrgica", dijo el goleador, ex Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, entre otros clubes.
El moreno jugador contestó también a las preguntas sobre su vida privada y a su gusto por la noche: "Creo que todavía es prematuro para hablar de eso si todavía no me integro oficialmente a la Universidad de Chile, pero eso no me preocupa porque sé lo que puedo hacer dentro de una cancha".
Por otra parte, ya está casi definida la incorporación de Rodolfo Moya, ex atacante de Universidad Católica y de un breve paso por Austria. El delantero recibió el visto bueno del técnico Víctor Castañeda debido a sus condiciones de jugador rápido y encarador.