ROMA.- Con dos goles del brasileño Emerson y uno de su compatriota Cafú, Roma goleó hoy 6-3 a Vicenza y se clasificó para enfrentar a Lazio en una de las semifinales de la Copa de fútbol de Italia.
Roma, que ya había ganado 2-1 en la ida, completó la cuenta con tres goles de Marco Delvecchio a los 10, 21 y 37’.
Emerson marcó sus goles a los 39 y 79’ y Cafú a los 86’, de penal, mientras que el primer gol para Vicenza, y del partido, fue marcado por otro brasileño, Jeda, a los 5’.
En Roma jugaron el argentino Walter Samuel y el brasileño Lima, en tanto su compatriota Aldair permaneció en la banca, en el partido jugado en el Olímpico, de Roma, ante unas 15.000 personas.
La Copa Italia completará mañana su cuadro de semifinales con el partido que Juventus, sin el uruguayo Paolo Montero ni el argentino Mauro Camoranesi y obligada a remontar el 1-2 de la ida, jugará en campo de Perugia.
"Será la última ocasión de mostrarse para varios jugadores", advirtió el DT de Juventus, Marcello Lippi, un claro mensaje para el chileno Marcelo Salas y el uruguayo Marcelo Zalayeta, entre otros, que formarán el ataque titular.
Por su parte, el Milán, que en el partido de ida jugado en San Siro empató a cero, goleó al Chievo en Verona por 5-2.
Los de Carlo Ancelotti sentenciaron la eliminatoria antes del descanso, al que se fueron con un 0-3 a su favor.
El georgiano Kakha Kaladze estableció el 0-1 en el marcador a los siete minutos, ampliando la ventaja el ex madridista Clarence Seedorf, en el 43, y el danés Jon Dahl Tomasson, en el 45. Tras el intervalo, Seedorf puso el 0-4 en el electrónico, Luigi Beghetto y Daniel Franceschini acortaron distancias para el Chievo, y Sam Dalla Bona marcó el quinto tanto milanista que cerraba la goleada.
El Milán se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a la Juventus y al Perugia, que mañana se resolverá. En el partido de ida, los de Marcello Lippi perdieron por 1-0 en el estadio turinés de Delle Alpi, por lo que el Perugia, que el domingo goleó al Inter en liga (4-1), parte como favorito.