MEXICO.- El mediocampista chileno Gamadiel García continúa en el centro de atención del fútbol mexicano, en el que podría debutar el próximo domingo después de dos encuentros de veto para aparecer con el club Necaxa.
García, de 23 años, ha sido víctima de una decisión en la liga de prohibir el debut de los jugadores chilenos, como forma de presionar al equipo Colo Colo para que pague una deuda de dos millones de dólares a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, México.
Alejandro Bocardo, vicepresidente del Necaxa, dejó entrever que García está cerca de alinear con el equipo porque Colo Colo y Tigres están muy cerca de un arreglo.
Necaxa, con dos victorias sin derrotas, recibirá el domingo a los Gallos de Querétaro en el estadio Azteca, donde se espera la aparición de Gamadiel García.
Raúl Arias, entrenador del conjunto Necaxa, calificó de insensible a quienes han prohibido el debut de Gamadiel García y recordó que además de no poder cumplir el deseo de jugar en el fútbol mexicano, el futbolista no ha cobrado desde su llegada al país.
En las dos últimas semanas representantes de Colo Colo y Tigres se han intercambiado visitas y han avanzado en las negociaciones para que los chilenos paguen su deuda.
Colo Colo debe a los Tigres por la compra en 1999 del mediocampista José Luis Sierra, pero hasta ahora los jugadores chilenos no habían sufrido represalias en México por esa razón.