SANTIAGO.- El partido de este sábado entre Colo Colo e Independiente de Avellaneda (22 horas) no sólo servirá para ver en acción a los últimos campeones del fútbol chileno y argentino, sino que también para inaugurar la nueva iluminación artificial del Estadio nacional.
El nuevo equipamiento, denominado Arena Visión, es un sistema de amplio reconocimiento internacional que cuenta con 193 proyectores de 2.000 watts (42 por cada torre y 25 en el sector Marquesina).
Dentro de las ventajas de este sistema está el ahorro de energía, que llegará a un 54 por ciento respecto al gasto que realizaba la instalación anterior. Además otorga un aumento en la iluminación de un 30 por ciento, y la eficiencia de las lámparas alcanza un rendimiento de color de casi un 90% (anteriormente sólo llegaba hasta 60%).
El proyecto, realizado por ingenieros de Philips Chilena, se ideó en base a un software de iluminación para campos deportivos llamado Calculux y será implementado, en el marco de la completa renovación estructural que vive el Estadio Nacional.