MELBOURNE.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual perdieron hoy la final de dobles del Abierto de tenis de Australia ante las estadounidenses Serena y Venus Williams por 4-6, 6-4 y 6-3, con lo que no pudieron vengar su derrota el año pasado en Wimbledon.
Suárez y Ruano Pascual ganaron el año pasado los títulos de Roland Garros y el US Open, pero cayeron sobre la hierba londinense, en la única final que disputaron ante las hermanas Williams.
’’Ojalá el año que viene no jueguen las Williams para poder ganar el torneo’’, dijo en tono de broma la argentina tras jugar la que es la última final de Grand Slam que faltaba en el palmarés de la pareja.
El torneo de dobles femenino estuvo precedido de polémica a causa de la designación como cabezas de serie número uno de las estadounidenses, a pesar de que no poseían ranking suficiente, si bien al final demostraron que son superiores al resto de competidoras.
La argentina y la española, que son la pareja número uno en el ranking de la WTA, reconoció que las hermanas Williams son las mejores cuando juegan juntas, pero se quejaron de la falta de respeto que mostró el torneo al situarlas en la privilegiada posición.
La pareja hispano-argentina, que en Wimbledon perdió por 6-2 y 7-5, tuvo hoy una inmejorable oportunidad de ganar el encuentro, pero desperdició hasta seis bolas de break cuando lideraba la tercera manga por 2-0.
Las estadounidenses salvaron la complicada situación y se rehicieron perfectamente, llevándose al final su sexto título de Grand Slam y su segundo triunfo en Australia.