EMOLTV

Vicente del Bosque confiado en futuro del Real Madrid en la liga

"Creo que si cumplimos una segunda vuelta igual que la primera, sería difícil no ser campeones", declaró el entrenador merengue.

25 de Enero de 2003 | 10:52 | EFE
MADRID.- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la Liga y aventuró que "con otros 37 puntos en la segunda vuelta del campeonato sería difícil no ser campeones y alcanzar el título".

"No nos angustia ser líderes al final de la primera vuelta y sólo deseamos seguir nuestro camino. Creo que si cumplimos una segunda vuelta igual que la primera, sería difícil no ser campeones", declaró Del Bosque.

"Ahora", siguió el entrenador madridista, "cerramos la primera vuelta contra un rival siempre difícil que, a pesar de ir abajo en la clasificación, juega muy bien al fútbol, como ha demostrado recientemente en casa frente al Villarreal y fuera frente al Deportivo. Además, contra nosotros siempre se esmera mucho más".

Para el técnico salmantino la situación del Real Madrid, en el ecuador del campeonato, es muy buena.

"Sólo nos ha superado la Real Sociedad, que ha hecho una primera vuelta impresionante. Nosotros, salvo el patinazo de Santander, hemos cumplido nuestros objetivos. Queda toda la segunda vuelta por delante y no nos sentimos presionado por acceder al liderato una semana u otra", dijo.

San Mamés nunca fue un campo especialmente propicio para el Real Madrid. "Jugar en San Mamés siempre ha sido un privilegio. Es un campo excelente con una afición muy entendida que sabe apreciar el buen fútbol", resaltó Del Bosque.

El entrenador salmantino comentó que no iba a esperar con una atención especial el resultado del Atlético de Madrid-Real Sociedad.

"Voy a seguir toda la jornada como lo hago habitualmente. Me apasiona el fútbol, pero no tengo un especial interés por el resultado del Atlético-Real Sociedad. Si nuestros vecinos ganan diez o quince partidos seguidos podrían convertirse en un rival directo", explicó.

La situación de Louis Van Gaal en el Barcelona, también se sometió a su consideración. "No me alegro en absoluto de la situación del entrenador del Barcelona. Están bien en Europa y no tan bien en la Liga, pero la valía de Van Gaal no es cuestionable", aseguró.

Siguiendo con el habitual repaso por la actualidad futbolística, los acontecimientos de esta semana en el Racing de Santander fueron otro de los asuntos sobre los que se solicitó un comentario al técnico salmantino.

"Es algo inédito, pero para estos casos está el Comité Nacional de Entrenadores, para velar por el buen orden de nuestro trabajo. Existen una leyes y unos reglamentos. Lamento las situaciones extremas, pero no me quiero meter más en profundidad", indicó Del Bosque.

El entrenador del Real Madrid reconoció que tenía ganas de que acabara el mes de enero y la posibilidad de hacer fichajes en el mercado de invierno, para que la situación de su plantilla se clarificase, por los casos de Solari y Tote.

"Tengo ganas de que todo acabe. Existe un proyecto de club, pero estoy deseando de que todo lo que transmitamos a la plantilla sea confianza en ellos", apuntó.

Una última referencia al Athletic de Bilbao era obligada. "Tienen jugadores que marcan el estilo del equipo. Contra nosotros siempre juegan con mucha emoción y mucha estimulación. Pruebas de lo que acabo de decir hay sobradas en las últimas temporadas", concluyó Vicente del Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?