MAR DEL PLATA.- El DT chileno Manuel Pellegrini admitió que el plantel de River Plate quedó "afectado" tras su nueva caída ante Boca Juniors, en medio de rumores de malestar con algunos jugadores y menciones de Ramón Díaz, su predecesor en el cargo.
"Darle fatalidad al tema Boca es un disparate. El técnico no tiembla", afirmó José María Aguilar, presidente de River, que el sábado por la noche sufrió su segunda derrota seguida ante Boca en los clásicos torneos de verano del fútbol argentino.
River, que había perdido hace unos días 0-1 en Mendoza, cayó el sábado por penales (0-0 en los 90’) en Mar del Plata, en un partido que, según Pellegrini, su equipo fue superior y debió haber ganado.
"Siempre al grupo en la medida que no se gana se siente afectado, pero creo que lo de River de ayer fue muy superior a lo del otro día", dijo Pellegrini, quien, según la prensa argentina, quedó enfrentado con el veterano arquero Angel Comizzo, tras excluirlo del clásico del sábado.
Pellegrini comunicó previamente a los líderes del plantel su decisión de excluir a Comizzo y también de designar como nuevo capitán al juvenil zaguero Martín Demichelis, lo que habría suscitado algunos resquemores en el plantel.
El diario Olé, por ejemplo, asegura hoy que Pellegrini "subió el tono de voz en un diálogo con Comizzo que terminó siendo un monólogo porque (el arquero) no le dirigió ni la mirada", poco antes del partido ante Boca.
Pellegrini, según Olé, debió hablar también unos 45 minutos con un líder de la "barra brava" de River, disconforme por las nuevas caídas ante Boca y porque el equipo terminó en pobre nivel el último campeonato.
El diario revela también que Ramón Díaz, predecesor de Pellegrini, tenía previsto asistir al estadio el sábado en Mar del Plata, pero que decidió no hacerlo tras recibir un llamado "de un allegado a los dirigentes de River" a fin de que "no se echara más leña al fuego y esperara tranquilo".