TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas, que milita en Juventus de Turín, admitió que para él "sería un sueño poder jugar en el Manchester United", en un artículo publicado hoy por el "Corriere dello Sport" en base a declaraciones del "Matador" al periódico inglés "News of the World".
"Salas enseguida a Manchester y Verón en julio a Juventus, por lo que se reabre la tratativa con los "Red Devils", si bien lo niegan Moggi y Lippi", resaltó el periódico italiano, aludiendo a Luciano Moggi, director deportivo, y Marcello Lippi, técnico de Juventus.
En tal sentido se subraya que "el futuro de Salas podría ser Mánchester United, que relanza una oferta de 10 millones de euros y que provoca que Salas exprese al ’News of the World’ sus ilusiones de traspaso al fútbol inglés".
"Manchester es un club que ganó todo y que tiene una tradición inmensa. Cuenta con equipo que siempre estuvo en la élite del fútbol mundial. Pero la tratativa no depende de mí sino de Juventus con quién tengo contrato hasta el 2005", indicó Salas en la entrevista.
"El Manchester estuvo por ficharme antes de que me contratara Lazio, pero no se encontró en ese momento un acuerdo con el River Plate", agrega el chileno.
Con un sueldo anual de cuatro millones de euros (unos 4,3 millones de dólares) y contrato hasta el 30 de junio de 2004, Salas es hoy el quinto delantero en Juventus por detrás del franco-argentino David Trezeguet, Alessandro Del Piero, el uruguayo Marcelo Zalayeta y Marco Di Vaio.
"Juventus quiere ceder a Salas, de 28 años, en 14 millones de euros, por lo que espera encontrar con Manchester United un acuerdo de traspaso del centrocampista argentino Juan Sebastián Verón (27 años) al final de temporada, en julio", indicó el rotativo capitalino.
Verón tiene un sueldo anual de 4,8 millones de euros en el Manchester United que lo cotiza en 25 millones de euros.