SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González quedó definitivamente fuera del compromiso por Copa Davis ante Ecuador que se disputará el 6, 7 y 8 de febrero, debido a que su médico tratante, Alejandro Orizola, no le dio el alta.
"Lamentablemente el doctor dijo que era imposible jugar. La inflamación no ha bajado, por lo que me duele y me impide jugar. Con esto me perderé Copa Davis y el ATP de Viña del Mar. Ojalá pueda jugar en Buenos Aires", comentó González.
El tenista, que hoy apareció en el lugar 20 del "Sistema de Entrada" de la ATP, siguió con sus lamentos y dijo que "es triste no jugar porque tenía muchas ganas, pero el dolor que tengo me impide hacerlo".
Los últimos pasos a seguir para el jugador son de descanso total por los próximos días, y antes de que el equipo chileno de Copa Davis viaje a Ecuador, el doctor Orizola volverá a examinarlo.
Dependiendo de como esté la inflamación, el facultativo le dejará un programa de trabajo con miras al ATP de Buenos Aires, próximo objetivo de González tras la noticia entregada hoy.
Ya se habla de Peralta y Harboe
El representativo chileno puede lamentar también la baja de Nicolás Massú (58°), quien se recupera de un desgarro que sufrió a fines de diciembre.
De los jugadores convocados, sólo Marcelo Ríos (36° en la ATP)) y Hermes Gamonal (258°) entrenaron este lunes, mientras el capitán Luis Guzmán y el técnico del plantel Marcos Colignon expresaban su preocupación por el mal momento que atraviesa el representativo.
El dirigente Raimundo Achondo, de la Federación Chilena de Tenis, dijo que "los capitanes ya barajan los nombres de Julio Peralta y Phillip Harboe" y agregó que se conversó con Peralta (612°) "ante la posibilidad de un llamado de emergencia".
Peralta participa actualmente en torneos futuros en Florida, Estados Unidos, mientras que Harboe (356°), que está en Chile, dijo que "estoy dispuesto y no tendría ningún problema en estar en el equipo".
El equipo de Ecuador, a cargo del capitán Raúl Viver, estará integrado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Luis Adrián Morejón y un cuarto jugador que debe salir entre Carlos Avellán y Johnny De León.