BUENOS AIRES.- A pesar de que los resultados en los partidos amistosos de verano no fueron los esperados, principalmente ante Boca Juniors, el entrenador de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, dijo este martes que estaba tranquilo.
"Sufrimos una derrota con Boca que dolió muchísimo, y el empate también. Los resultados no se dieron como esperábamos", declaró Pellegrini a periodistas en su primer contacto con la prensa tras el partido del fin de semana ante Boca.
"Esto es River y hay que ganar siempre, y más si el rival es Boca", agregó el entrenador.
Desde que se hizo cargo del plantel de River, Pellegrini dirigió al equipo en tres partidos ante Boca, de los cuales perdió dos y empató el restante. Por el torneo Apertura doméstico, Boca ganó 2-1 en el estadio de River con goles del delantero Marcelo Delgado.
De los dos choques amistosos por la pretemporada, Boca ganó el primero 1-0 con gol de Ezequiel González y el segundo terminó 0-0, pero Boca se impuso 5-4 por penales.
"A pesar de los malos resultados, nunca fuimos superados por Boca ni por el resto de los rivales", sostuvo Pellegrini.
"Estamos tratando de llegar a punto para la temporada, que es lo que más nos importa", agregó.
De cara al inicio de la temporada oficial, River jugará dos amistosos más. El viernes 31 de enero enfrentará a Independiente, mientras que el sábado 7 de febrero volverá a enfrentar al Boca de Carlos Bianchi.
"El equipo mostró mejoras partido tras partido, obtuvimos resultados irregulares pero lo importante es que para mi gusto estamos mejor que cuando empezamos", destacó.
Por el torneo amistoso, además de caer con Boca, River superó 2-1 a Racing y empató 2-2 con San Lorenzo.
Pellegrini, que en 2001 llegó a Argentina para dirigir a San Lorenzo, con el que ganó un título local y la última edición de la Copa Mercosur, arribó a River precedido por los éxitos y con un excelente perfil.
"No me molestan los cuestionamientos, pero sí molesta que muchas veces se divulguen una cantidad de cosas que no son ciertas. Y cuando se pierde con Boca, es más fácil inventar y producir una crisis", remarcó.
En el último torneo Apertura que ganó Independiente, Pellegrini tuvo el primer cortocircuito con los simpatizantes de River luego que el equipo perdiera tres partidos consecutivos, que incluyeron una caída 0-5 ante Banfield y el 1-2 con Boca.
"Yo conozco la historia de River y sé de la importancia de cada vez que se pierde con Boca", destacó Pellegrini. "Soy consciente de que en el verano se han tenido rachas negativas, por eso uno tiene que entenderlo y tratar de revertirlo", finalizó.
River participará en 2003 de la Copa Libertadores de América. En la rueda inicial participará en el grupo 1 junto a Libertad de Paraguay, Emelec de Ecuador y Deportivo Cali de Colombia. El debut será el 19 de febrero ante el elenco colombiano como visitante.
En tanto, el primer partido por el torneo Clausura local será el domingo 16 ante Newell’s Old Boys como visitante.