MONTEVIDEO.- Brasil derrotó a Uruguay por 2-1 la noche del martes y se clasificó para el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos-2003, al tiempo que dejó fuera al anfitrión del XXI Campeonato Sudamericano Sub-20.
Con este resultado, también Colombia se aseguró la clasificación a la cita orbital, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 16 de abril próximo.
Dagoberto a los 16 minutos y Jussie a los 90 le dieron la victoria a Brasil, mientras que Jorge Martínez decontó para Uruguay a los 64, en partido de la última fecha del certamen que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo ante unos quince mil espectadores.
Los verdeamarillos ahora esperan por un empate en el último encuentro del torneo, que jugaban a continuación Colombia y Argentina, para poder revalidar el título sudamericano de la categoría, que conquistaron hace dos años en Ecuador.
A primera hora, Paraguay se había asegurado el boleto al Mundial Sub-20 al vencer a Ecuador por 3-2.
Uruguay, por su parte, que terminó quinto en el hexagonal final, queda fuera de un Mundial de la categoría por segunda ocasión consecutiva, tras haber sido vicecampeón en Malasia-1997 y cuarto en Nigeria-1999.