SANTIAGO.- La historia de Francisco Huaiquipán en Colo Colo parece haber llegado a su fin. Anoche, la directiva de Magallanes acordó no cederlo a préstamo por una nueva temporada y ahora se abocará a buscarle un club en el exterior y si eso no llega a buen término, el jugador deberá presentarse el 3 de febrero en el inicio del trabajo del club carabelero.
En sesión ordinaria, el directorio de Magallanes, que preside Renato Ahumada Cabanne, acordó no autorizar una nueva cesión del mediocampista a la institución popular, dado lo inconveniente que resultaba la operación para la "Academia".
"Fue imposible alcanzar un acuerdo, por eso es que ayer en el directorio acordamos no efectuar otra cesión. Parece que ellos (Colo Colo) no tuvieron mucho interés en contar con Huaiquipán, pues tienen a otros dos jugadores que pueden cumplir su función", dijo Ahumada.
"Nosotros, en un principio, tampoco vamos a contar con él, pues nuestra idea es traspasarlo definitivamente. Por eso le vamos a buscar algún club en el extranjero para venderlo", añadió a continuación el dirigente, quien le bajó el perfil a las amenazas del volante, de no jugar los primeros seis meses del año para quedar libre, si no volvía a Colo Colo.
"Es que eso no es tan así. Yo le recomendaría (a Huaiquipán) que analice con un abogado los términos de su contrato, porque él no queda libre a mediados de año", aclaró Ahumada.