SANTIAGO.- El síndico de Colo Colo, Juan Carlos Saffie Duery, se mostró extrañado por la persistencia del veto que impusieron los clubes mexicanos a los jugadores chilenos producto de la millonaria y vieja deuda que mantiene la institución alba con el club Tigres.
Según declaró el ingeniero civil, todo había quedado zanjado luego de aclarar la difícil situación financiera e institucional por la que atraviesa el club, más aún cuando es la misma Justicia la que le impide, por ley, regularizar el pago de las deudas que fueron contraídas antes que se decretase la quiebra.
Debido a esto, no pueden ser cancelados los dos millones de dólares que Tigres exige por el pase del mediocampista José Luis Sierra, explicación que, según Saffie, pareció dejar muy satisfechos a los dirigentes de la entidad azteca.
"Los jugadores chilenos fueron inscritos de manera provisoria a la espera de que conversáramos con los dirigentes del Tigres. Ellos quedaron muy satisfechos con nuestra explicación, por lo que diría que las conversaciones fructificaron a fin de levantar el veto", declaró Saffie.
"Aclaramos los alcances e implicancias de la quiebra. Todo se aclaró, así que no veo ninguna razón por la cual se deba mantener esta suerte de veto para con los jugadores chilenos. Creo que la situación para los jugadores nacionales es bastante compleja, ya que el libro de pases se cerró un par de semanas atrás", añadió Saffie.