MEXICO.- El mediocampista chileno Gamadiel García debutará el próximo fin de semana con su club, los Rayos del Necaxa, después de que la Federación Mexicana de Fútbol le levantara el veto para tomar parte en la liga local.
García, de 23 años, no jugó las tres primeras jornadas del torneo de Clausura porque los directivos decidieron retener su carta para presionar al equipo chileno de Colo Colo a pagar una deuda de dos millones de dólares a los Tigres.
Fuentes del equipo Necaxa, invicto en tres salidas, explicaron hoy que Colo Colo y Tigres han llegado a un acuerdo y García podrá alinear con el Necaxa que visitará al Puebla.
El chileno mostró satisfacción al recibir la noticia y comentó que fue injusto prohibirle jugar porque no tiene ninguna relación con el club albo.
"Ahora saldré a darlo todo para ganarme un lugar como titular", dijo el andino que perteneció al club Universidad de Chile entre 1997 y 2002, con un año en ese período con la camiseta de Coquimbo Unido en la temporada 1999-2000.
García es uno de los nueve chilenos que juegan en la liga a los que se suma el delantero del Santos Rodrigo Ruiz, nacido en Santiago de Chile, pero naturalizado mexicano.
En la colonia chilena en México la mejor actuación hasta ahora la ha realizado el goleador Sebastián González, de los Potros del Atlante, quien comparte la punta de goleo con el argentino Walter Gaitán, de los Tigres, ambos con cuatro unidades.
El Necaxa y los Tigres son los únicos clubes con actuación perfecta en la campaña al sumar tres victorias en línea en el arranque del campeonato que continuará el próximo fin de semana con la cuarta fecha.