MENDOZA.- El presidente de River Plate, José María Aguilar, reiteró hoy su incondicional "apoyo" al DT chileno Manuel Pellegrini y afirmó que en su club están "muy conformes" con la tarea del entrenador.
"Cuando uno tiene a una persona honrada y capaz trabajando en su casa, que tiene un contrato, lo mínimo que hay que hacer es apoyarla", dijo Aguilar, quien asistió a la práctica de River en Mendoza, donde el equipo "millonario" jugará mañana ante Independiente, por los clásicos torneos de verano.
Pellegrini, agregó Aguilar, llegó a River "para llevar adelante una tarea que no se termina en un partido, en dos o tres. Estamos muy conformes con su tarea y tenemos muchas ganas que siga en el club".
El River de Pellegrini, según Aguilar, "es un equipo que se está preparando para las competencias oficiales. Se está armando un plantel que creemos que es muy competitivo y que ha tenido algunos refuerzos".
"Todavía falta completarlo con los jugadores del seleccionado, que son seis y muy valiosos, lo que por un lado nos llena de orgullo, pero por otro nos crea inquietud para los efectos de la preparación", añadió Aguilar, justificando así los discretos resultados obtenidos por River en la pretemporada.
El dirigente destacó que siguen "avanzando" las gestiones para incorporar al zaguero Horacio Ameli, a quien Pellegrini dirigió en San Lorenzo de Almagro, y que sería cedido por Sao Paulo, de Brasil, a préstamo por seis meses.
River enfrentará a Independiente, actual campeón de Argentina, con la obligacón de sumar tres puntos que le permitan alcanzar a Boca Juniors en la punta del pentagonal de verano, pero también para superar un actual momento adverso, tras las dos derrotas seguidas ante Boca.
Para desvirtuar suspicacias sobre un clima enrarecido en el plantel, Pellegrini está dispuesto a no faltar a su palabra y pondrá en la formación titular al arquero Angel Comizzo, con quien se lo daba enfrentado, en reemplazo de José Buljubasich.
Conciente de que al equipo "le falta precisión en los últimos metros", Pellegrini haría ingresar en la ofensiva al paraguayo Nelson Cuevas en lugar del juvenil Gastón Fernández, aunque está a la espera del retorno de Fernando Cavenaghi, goleador del último Sudamericano Sub 20 de Uruguay.