TURIN.- El chileno Marcelo Salas pagó 20.000 dólares para adjudicarse la subasta benéfica por los últimos botines que utilizó Diego Maradona en el Napoli, de Italia.
Salas debió subir a 20.000 dólares su apuesta para superar la oferta de 15.000 dólares que había efectuado el argentino Mauro Camoranesi, compañero del chileno en el plantel de Juventus.
Los botines estaban en poder de Ciro Ferrara, compañero de Maradona en Napoli y actual integrante de Juventus, quien decidió donarlos para un remate a beneficio del hospital pediátrico Gaslini, de Génova.
El remate fue organizado por Juventus y trasmitido por la cadena de TV y radio RAI.
Ferrara dijo que los botines que usó Maradona en su último partido en 1991, representaban para él un "gran valor afectivo. Pero si yo hubiera querido poner a la subasta mis botines ¿quién me los hubiese comprado?", se preguntó irónicamente.
Del programa "Sueño por el Gaslini" también participaron ex jugadores de Juventus como el ex crack argentino Enrique Omar Sívori, quien brilló en la época gloriosa de la "vecchia signora" en la década del ’50.
El objetivo del proyecto es la reconstrucción de la abadía de San Gerolamo di Quarto, adyacente al Hospital Gaslini, donde se encuentran aulas de teledidáctica para los niños que han interrumpido la escuela a causa de sus enfermedades, gimnasios para rehabilitación física y salas para juegos.