MILAN.- El volante argentino Juan Pablo Sorín volverá a Cruzeiro de Brasil, que buscará ahora transferirlo a un club europeo, luego que el Colegio Arbitral de la Liga del Fútbol Profesional (LFP) rechazara hoy en Milán el recurso liberatorio.
El recurso presentado por Sorín de liberarse con parámetro cero, al denunciar falta de pago de su salario por parte de Lazio como fase previa a la desvinculación, fue rechazado por el Colegio Arbitral por "vicio de forma", según comunicó hoy la LFP con sede en Milán.
Sorín había expedido la denuncia el pasado 20 de diciembre con procedimiento de urgencia a la LFP por el incumplimiento de contrato a Lazio, "pero no mandó una copia del recurso al club de pertenencia, es decir Cruzeiro", señaló el dictámen del Colegio Arbitral.
Este viernes, cuando se cumple la fecha del vencimiento del préstamo de Sorín a Lazio por parte de Cruzeiro, el club brasileño procederá a negociar su transferencia a un club europeo en primera persona.
Entre los candidatos a contratar a Sorín se encuentran el Manchester United y Leeds United, Barcelona e Inter de Milán. Sin emabrago, cambia la situación contractual, ya que no será con parámetro cero sino con cotización fijada por la entidad brasileña.
Cruzeiro cedió a Sorín a Lazio por 10 millones de dólares, pero el club romano que no ejercerá la opción de compra, prefirió pagar la multa respectiva que era de 2 millones de dólares y que intenta ahora reducir a 950.000 dólares.