EMOLTV

Sorín se suma a legión argentina en Barcelona

El conjunto español negoció directamente con Cruzeiro el pase del jugador argentino, que hoy terminó su préstamo en Lazio de Italia.

31 de Enero de 2003 | 11:04 | EFE
BARCELONA.- El argentino Juan Pablo Sorín se convertirá esta tarde en nuevo jugador del Barcelona, una vez se ultimen los detalles finales de la negociación entre el club catalán y el Cruzeiro de Belo Horizonte brasileño, club que posee los derechos del internacional.

Sorín jugaba en la actualidad en el Lazio de Roma, aunque los problemas económicos por los que atraviesa el equipo italiano han impedido que se quedara con la totalidad de sus derechos, puesto que no ha hecho frente al pago de unos 9 millones de euros al Cruzeiro.

Para evitar problemas de interpretación contractual, el Barcelona se ha dirigido directamente al club brasileño con la intención de resolver en las próximas horas la contratación, poco antes de que se cierre el mercado invernal de fichajes en España.

Sorín se someterá a una revisión médica en una clínica de las afueras de Barcelona y después negociará los últimos detalles de su traspaso, aunque las bases del acuerdo ya se han conseguido, puesto que el abogado de la entidad catalana, Leopoldo Hinjós, ya ha alcanzado un compromiso con el jugador.

La llegada del defensa cubrirá una demarcación del equipo barcelonista reclamada desde principios de temporada por el ya destituido Louis van Gaal, y es que en la posición de lateral izquierdo el Barcelona sólo disponía de un jugador, el canterano Fernando Navarro, quien está de baja a causa de una importante lesión en la rodilla.

A causa de ello, diferentes jugadores no habituales en esta posición como Thiago Motta, Philip Cocu o Michael Reiziger se han ido turnando, con mejor o peor fortuna, en esta demarcación.

Sorín es un bonaerense de 26 años, formado en la cantera de Argentinos Juniors. Jugó en Juventus de Turín, River Plate, Cruzeiro y últimamente en Lazio. Habitual en la selección argentina, destaca por su rapidez y por la facilidad que tiene para incorporarse al ataque.

Debutó con Daniel Passarella en la selección albiceleste, pero quien más confió en sus posibilidades fue José Pekerman, técnico de las selecciones inferiores argentinas que llevó a Argentina hasta el campeonato Mundial Sub 20 (Qatar 1995) y al Sudamericano (Bolivia).

En la actualidad, Sorín es uno de los fijos en los esquemas de Marcelo Bielsa en el equipo nacional. Si como parece, Sorín ficha por el Barcelona se convertiría en el cuarto argentino del equipo catalán, que ya tiene en sus filas a Roberto Bonano, Juan Román Riquelme y Javier Saviola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?