QUITO.- El equipo ecuatoriano de Copa Davis continúa sus entrenamientos en la capital ecuatoriana con la formación completa tras la llegada desde Chile de Nicolás Lapentti, recuperado de la lesión en su tobillo derecho que sufrió durante un partido de exhibición en ese país.
Lapentti, considerado la raqueta número uno de Ecuador, llegó anoche a Quito y aseveró que sí jugará los partidos de la serie en procura del ascenso al Grupo Mundial.
"Casi no siento dolor en el tobillo, empezaré a entrenar suavemente para mantenerme bien físicamente porque no he trabajado en dos días y espero jugar sin inconvenientes los partidos ante Chile", dijo Lapentti a los periodistas.
Con relación al rival, el ecuatoriano aseguró que si no juega Fernando González, de todos modos la serie será difícil porque Marcelo Ríos y Nicolás Massú junto a los demás tenistas formarán un "gran equipo".
Lapentti llegó con suficiente anticipación para adaptarse a los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana.
Por su parte, Giovanni Lapentti, Luis Adrián Morejón, Johnny De León y Carlos Avellán se entrenan desde el pasado lunes en Quito, bajo el mando del capitán del equipo, el guayaquileño Raúl Viver.
Ecuador y Chile se enfrentarán los días 7, 8 y 9 de febrero en las canchas del club "Buena Vista" con capacidad para 7.000 aficionados.