RIO DE JANEIRO.- El brasileño Gustavo Kuerten afirmó hoy que si su equipo logra "ajustar detalles" podrá sorprender al de Suecia en la primera ronda de la Copa Davis, que ambos países dirimirán del 7 al 9 de febrero en Helsinborg.
El mejor tenista brasileño de todos los tiempos se declaró "totalmente preparado" para enfrentar en pista cubierta al bloque formado con Magnus Larsson, Thomas Enqvist, Jonas Bjorkman y Andreas Vinciguerra.
"Estoy totalmente preparado. La máquina está lista y ahora sólo falta ajustar detalles de la cancha y la pelota cuando lleguemos a Helsinborg y entrar en el clima de la competición. El reto que tenemos es duro, pero tendremos que encontrar fuerzas para superar al rival y hacer historia una vez más", añadió.
Kuerten viaja hoy a Suecia junto con el novato Ricardo Mello, Flavio Saretta y el capitán, Ricardo Acioly.
El entrenador del vigésimo noveno en la clasificación internacional, Larry Passos, afirmó que su pupilo está en "óptimas condiciones".
El tenista, de 26 años, ostenta en la competición un registro de 26 victorias y 11 derrotas.
Para el capitán Acioly importante será el trabajo psicológico que tendrá que hacer en los próximos días para elevar el ánimo de Ricardo Mello y André Sá.
Mello fue eliminado de un challenger en Dallas en las llaves de sencillos y parejas, en tanto que Sá no superó la jornada inicial del torneo de Milán.