MONTEVIDEO.- El equipo de fútbol uruguayo Fénix jugará la próxima semana dos partidos amistosos con rivales chilenos como parte de su preparación para la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes de la institución.
La delegación del equipo uruguayo viajará el 4 de febrero a Santiago para enfrentarse al día siguiente con la Unión Española.
El segundo partido del Fénix en campos chilenos será el 7 de febrero frente al Everton en Viña del Mar.
El Fénix, que dirige el ex centrocampista internacional Juan Ramón Carrasco, fue la revelación de la temporada 2002 en el fútbol uruguayo y se clasificó por primera vez en su historia para participar en la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, que se disputa desde 1960.
El pasado jueves, el Fénix igualó 1-1 en Montevideo con el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, que también participará en el torneo continental, en otro partido amistoso.
El equipo uruguayo tendrá como rivales al boliviano The Strongest, el brasileño Corinthians y el mexicano Cruz Azul en el grupo 8 de la Copa Libertadores, y debutará el 19 de febrero recibiendo a los brasileños en Montevideo.