MADRID.- El delantero internacional croata Alen Boksic anunció su decisión de rescindir su contrato con el equipo inglés del Middlesbrough, y de esta manera abandonar el fútbol profesional, a los 33 años.
"Después de una larga reflexión he decidido, de acuerdo con los dirigentes del Middlesbrough, romper mi contrato con el club y dar por terminada mi carrera como jugador profesional de fútbol", declaró Boksic al diario deportivo ’Sportske Novosti’.
El jugador croata anunció que, a principios de la próxima semana, iniciará las negociaciones para rescindir su contrato con el equipo inglés, que vencía en junio de este año.
El delantero fue uno de los integrantes de la selección croata que logró el tercer puesto en el Mundial de Francia 1998, por detrás de la propia selección francesa y de Brasil.
Boksic comenzó su carrera en 1987 en el equipo croata del Hajduk Split, club del que pasó a los equipos franceses del Cannes, primero, y del Olimpique de Marsella, después, mientras que en Italia ha jugado en el Lazio de Roma y en el Juventus de Turín, antes de fichar en 2000 por el Middlesbrough.