SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, dijo que las negociaciones para transmitir el Torneo Nacional con las empresas Sky y Fox están en punto muerto, por lo que se está evaluando la posibilidad de concretar el sueño del "canal del fútbol".
Al respecto, explicó que "el jueves vamos a exponer a los presidentes de los clubes las alternativas que barajamos. En lo posible pretendemos aprovechar la tecnología que data de 1997 y en ello se basará la información que le daremos a los equipos".
Además, Sánchez calificó una cláusula firmada por "dirigentes anteriores" con Fox y Sky como monopólica, ya que obliga a la ANFP a informarles en caso de que exista una oferta distinta a la de ellos y si ambos cableoperadores la igualan se quedan con la transmisión de los partidos.
"Es una cláusula perversa para el fútbol. Los dirigentes anteriores lo permitieron. Si hubiera estado yo no lo hubiera aceptado porque es monopólica. Además que existirá hasta que se muera el fútbol, por eso no sé con qué ánimo se aceptó", finalizó.