TURIN.- Ni siquiera la lesión que dejará dos meses fuera de las canchas a Alex Del Piero abrirá al chileno Marcelo Salas la posibilidad de ocupar un puesto en el ataque titular de Juventus, de Italia.
El DT de Juventus, Marcello Lippi, ya dio a entender claramente que el reemplazante de Del Piero será Marco Di Vaio y, una eventual alternativa, el uruguayo Marcelo Zalayeta, no Salas, pese a que cobra un salario de 3,5 millones de euros por año.
Del Piero sufrió el domingo, en el partido contra Atalanta, un desgarramiento en los músculos flexores de la pierna izquierda que le impedirá jugar durante por lo menos dos meses.
De esta manera, el "Matador" chileno -quien a último momento fue llevado al banco de reservas contra Atalanta, pero no fue utilizado- acentúa su aislamiento en Juventus, que parece dispuesto a cederlo, aunque en el último mercado de pases no apareció ningún club, ni italiano ni europeo, dispuesto a pagar lo que se pide por su transferencia.
Se habló en su momento de un interés de Barcelona y de Tottenham, pero la exigencia de Juventus de recibir dinero en contante por su pase y el elevado costo de su contrato fueron, en los últimos meses, obstáculos insuperables para "liberar" al jugador chileno, quien en más de una ocasión ha dicho que querría cambiar aire.
Adquirido a Lazio a cambio de 20 millones de euros, Salas -quien tiene contrato hasta el 2004- llegó a Juventus en 2001 y, tras una lesión que lo mantuvo varios meses inactivo, no tuvo nunca espacio en el equipo titular de la escuadra turinesa, donde no cuenta con la estima del técnico Lippi.