PARIS.- A la espera de la entrada en escena de las principales candidatas al título, exentas de jugar la primera ronda, la noticia de la segunda jornada del Torneo de París, torneo del circuito de la WTA dotado con 585.000 dólares en premios, ha estado en la eliminación de dos cabezas de serie, la italiana Silvia Farina Elia y la suiza Patty Schnyder.
Farina Elia, que partía como sexta favorita, fue derrotada por su compatriota Rita Grande por 6-3, 1-6 y 7-5. Grande, que en segunda ronda se enfrentará a otra de las vencedoras de la jornada, la rusa Elena Dementieva, ocupa el puesto 60 en el ránking de la WTA, por lo que no entraba en los pronósticos para formar parte de la terna de aspirantes al título.
Más clara ha sido la derrota de Schnyder, que no fue capaz de adjudicarse un set ante la eslovena Tina Pisnik y cayó por un doble 6-3. Pisnik encontrará mañana a su rival en la segunda ronda tras la conclusión del partido entre la eslovaca Janette Husarova y la alemana Greta Arn.
La sorpresa más grata de la jornada la ha dado, con su juego, la suiza de 17 años Myriam Casanova, que ha batido a la austríaca Barbara Schett por 4-6, 7-5, 6-3 y se medirá a la número uno del mundo, la ’intocable’ Serena Williams.
La suiza salvó dos bolas de partido en el segundo set, cuando perdía por 4-5, pero logró darle la vuelta a la situación y adjudicarse cómodamente la tercera manga.
Concluido el encuentro, Casanova se mostró "encantada" con la posibilidad de jugar ante la mejor jugadora del momento. "Es una gran oportunidad para mí. Muchas tenistas querrían jugar contra una de las hermanas Williams, y yo lo voy a hacer, por lo que me siento una afortunada", afirmó.
La rusa Elena Dementieva también certificó hoy su pase a la segunda ronda al eliminar a la checa Denisa Chladkova por 6-4 y 6-3. Dementieva, de 21 años, ya fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2000, pero su valoración el ránking WTA ha descendido en las últimas semanas hasta el puesto número 20.
La octava cabeza de serie, la griega Eleni Daniilidou, pasó sin apuras a la siguiente ronda al derrotar a la estadounidense Alexandra Stevenson por 6-3, 7-5. La helena se medirá a la vencedora del choque entre la austríaca Nocole Pratt y la francesa Stephanie Foretz.