QUITO.— El chileno Felipe Parada (417° ATP), convocado a última hora en reemplazo de Nicolás Massú, comenzó el miércoles a practicar con miras a la serie ante Ecuador por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
En sus primera declaraciones de prensa, Parada afirmó que "venimos a ganar igual y seguimos con la misma esperanza y la misma fuerza".
Se da por descontado que Parada sea designado por el capitán Luis Guzmán como raqueta número cuatro de su país, ante lo cual dijo que "espero hacer lo mejor posible, ojalá todo marche bien".
Guzmán manifestó que "así es la Copa Davis, unos se lesionan ... pero tenemos más jugadores y ojalá podamos salir adelante".
El tenista número uno de Ecuador, Nicolás Lapentti, expresó que "los resultados son impredecibles, especialmente en Copa Davis, donde la ubicación de los tenistas influye muy poco".
El equipo de Ecuador está integrado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Luis Adrián Morejón y Carlos Avellán, mientras que en el de Chile están Marcelo Ríos, Hermes Gamonal, Adrián García y Parada.
Ambos equipos se encuentra entrenando en Quito con miras a los cotejos previstos entre el 7 y 9 de febrero en la cancha de arcilla del club Buena Vista de esta capital.