SAN JOSE.- El futuro del astro Pete Sampras quedó en incertidumbre, en medio de todo tipo de especulaciones, después de que el tenista estadounidense anunciara el martes que no participará en el próximo torneo de San José, en California, que se jugará la próxima semana.
El director del torneo Barry MacKay dijo, tras hablar con el ex número uno mundial y su entrenador Paul Annacone, que una de las razones de la retirada de Sampras se debe a que el 14 veces campeón de Grand Slam todavía no decide exactamente su futuro como jugador.
"Creo que se une todo a que no se siente preparado físicamente para poder regresar y jugar a un nivel alto y con el hecho de que no está totalmente decidido a dicha vuelta", comentó MacKay.
"Pete me dijo: 'Todavía no estoy listo para mi vuelta'", agregó.
Sampras no ha jugado en un torneo desde el Abierto de Estados Unidos que ganó en una final sorprendente ante su compatriota Andre Agassi y desde entonces está pensando en el retiro.
Sampras anunció el martes que no jugaría en el torneo de San José. "Desgraciadamente, voy a retrasar mi regreso a la arena de la competición y me retiro del Abierto de Siebel (San José)", dijo en un comunicado.
"Aunque he avanzado significativamente en las últimas semanas, no estoy totalmente preparado para competir al más alto nivel", sostuvo.
"Me decepciona no poder participar en San José donde he disfrutado de muchos éxitos en el pasado", expresó.
MacKay dijo que mientras Sampras no se mostró claro sobre sus planes inmediatos, creía que el siete veces campeón de Wimbledon, volvería a la competición.