SANTIAGO.- El campeón Jeremías Israel abandonaría hoy la Clínica Las Condes donde se recupera de una lesión al riñón derecho tras la caída que sufriera mientras entrenaba el sábado pasado en la Quinta Región, en el marco de su participación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Supercross Amistar Telefónica Móvil que se disputó en el circuito de Reñaca.
El piloto del equipo Honda-Amistar sufrió una rodada que le afectó su brazo derecho, siendo trasladado a la Clínica Reñaca, donde se le comprobó que tenía quebradura del radio y desplazamiento del hueso.
Sin embargo, horas más tarde Israel sintió fuertes dolores que motivaron su ingreso nuevamente al recinto hospitalario. Allí el equipo médico diagnosticó un corte en el riñón, quedando en observación.
El deportista fue trasladado el lunes 3 de febrero a Santiago para enyesarle la quebradura del radio y acomodar el hueso que tenía un pequeño desplazamiento.
Hasta el momento todo dependerá de la evolución de su lesión al riñón para ser dado de alta. Sin embargo, su recuperación lo mantendrá fuera de las pistas por cerca de seis semanas.