BERLÍN.- El ex futbolista internacional Lothar Matthaeus ha presentado una demanda contra su antiguo club, el Bayern de Múnich, por una presunta deuda de 500.000 marcos derivada de la recaudación del partido de despedida del ex-jugador.
Así lo confirmó hoy Matthaeus después de que se difundiera la información que publicará en su edición de mañana viernes, el diario "Die Welt".
Ese diario cita unas declaraciones del gerente del Bayern, Uli Hoennes, en las que dice que Matthaeus todavía tiene la oportunidad de evitar que empiece un proceso y evitar así el más grande error de su vida.
Hoennes considera que el Bayern se comportó "correctamente" con la recaudación del partido de despedida de Matthaeus que ya había sido hace un tiempo objeto de polémica cuando se aseguró que el ex jugador no había girado donativos pro valor de 310.000 euros que había prometido.
Matthaeus jugó 302 partidos para el Bayern entre 1984 y 1988 y entre 1992 y 2000, ganó seis veces la Bundesliga y una vez la Copa de la UEFA.
Desde su retirada, las relaciones entre Matthaeus y el Bayern se ha deteriorado y, tras una polémica con Hoennes, renunció a su condición de socio honorario del club bávaro.