HOUSTON.- El alero Tim Duncan y los veteranos Karl Malone y Scottie Pippen reivindicaron una jornada más su condición de líderes indiscutibles en sus respectivos equipos de los San Antonio Spurs, Utah Jazz y Portland Trail Blazers.
Kerry Kittles brilló con los New Jersey Nets que ganaron a los Philadelphia Sixers en el duelo de equipos de la División Atlántico.
Duncan tuvo problemas de personales, pero dominó con 30 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para que los Spurs venciesen 103-99 a los Golden State Warriors y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.
El francés Tony Parker consiguió 21 puntos, 10 asistencias con ocho rebotes y Stephon Jackson aportó 14 puntos, incluido un triple con 14 segundos para sentenciar la victoria de los Spurs.
En Miami, Pippen volvió a ser el líder perfecto para los Trail Blazers que superaron 101-87 al equipo local de los Heat para conseguir la cuarta victoria consecutiva.
Pippen, de 37 años, encestó 26 puntos y Rasheed Wallace aportó 22, 18 en la segunda parte, para consolidar el triunfo de los Trail Blazers, que se colocan con marca de 32-16, la segunda mejor de la División del Pacífico y tercera de la Conferencia Oeste.
El escolta Eddie Jones consiguió 20 puntos para los Heat, que perdieron el quinto partido de los últimos siete que han disputado y bajaron su marca a 17-32.
Malone, de 39 años, volvió a ser el "cartero" que anotó los puntos que los Jazz necesitaron en el cuarto periodo para ganar por 105-84 a los Memphis Grizzlies, que perdieron el séptimo partido consecutivo.
El "cartero" impuso su fuerza física y jugó 39 minutos para conseguir 31 puntos con seis rebotes, ocho asistencias, cuatro recuperaciones de balón y puso dos tapones.
Junto a Malone, otros cuatro jugadores anotaron 10 o más puntos, incluido el veterano John Stockton, que también aportó 11 asistencias y ocho rebotes para los Jazz, que decidieron el partido en el último cuarto con un parcial de 34-15.
El croata novato Gordan Giricek con 17 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies (13-35), Lorenzen Wright aportó 16 con 13 rebotes y el español Pau Gasol los apoyó con 14 (6 de 14 tiros de campo y 2-4 de personal), capturó 11 balones bajo los aros, dio tres asistencias y puso cinco tapones en los 38 minutos que jugó.
La derrota fue la décima que tienen los Grizzlies en los últimos 11 partidos que han disputado y tienen una marca parcial de 2-13 desde que ganaron los dos primeros a comienzos del mes de enero.
Kittles logró su mejor marca de la temporada con 35 puntos y los Nets confirmaron su dominio en la División Atlántico al vencer 111-85 a los Sixers, que perdieron el segundo partido consecutivo.
A pesar de la lesión en el primer cuarto del alero Kenyon Martin y la baja forma de Jason Kidd, jugó con síntomas de infección estomacal, los Nets fueron siempre superiores a los Sixers, que perdieron el segundo partido consecutivo.
Allen Iverson consiguió 28 puntos y Keith Van Horn aportó 16 para los Sixers que bajaron su marca a 25-24 y se colocan en la clasificación a nueve triunfos por detrás de los Nets.
El novato turco Mehmet Okur jugó su mejor partido como profesional al aportar 19 puntos y 11 rebotes para que Pistons de Detroit ganasen por 89-80 a Los Angeles Clippers.
Okur, que jugó en lugar del titular Ben Wallace, se le murió su madre la pasada semana, confirmó el potencial que tiene dentro de la NBA y permitió a los Pistons (32-15) conseguir el cuarto triunfo consecutivo, que los colocó a sólo una victoria de los Indiana Pacers (34-15), que son los líderes en la División Central.
Elton Brand anotó 18 puntos para ser el jugador más productivo de los Clippers, que perdieron el cuarto partido consecutivo.
En Nueva Orleans, Jamal Masburn ganó el duelo individual al yugoslavo Predrag Stojakovic y los Hornets se impusieron 108-84 a los Sacramento Kings, que también se quedaron sin el pívot yugoslavo Vlade Divac, se lesionó la espalda en el primer cuarto.
Mashburn anotó 26 puntos y David Wesley aportó 17 y 9 asistencias para que los Hornets lograsen el segundo triunfo consecutivo.
Stojakovic, que anotó 20 puntos, y el resto de los jugadores de los Kings no tuvieron las fuerzas suficientes para aguantar el ritmo de la segunda parte después de haber jugado la noche anterior en Dallas y vencer por 109-108 a los Mavericks.
La derrota de los Kings (34-17) combinada con el triunfo de los Trail Blazers (32-16), los dejó con sólo una victoria más en el primer lugar de la División del Pacífico.
Paul Pierce anotó 26 puntos y los Boston Celtics derrotaron 114-74 a los Seattle SuperSonics para conseguir la victoria con el margen más amplio en lo que va de la temporada, 40 puntos.
Ricky Davis anotó 21 puntos y Zydrunas Ilgauskas, 20, para que los Cleveland Cavaliers consiguieron la décima victoria de la temporada al derrotar 105-102 a los Houston Rockets.