SANTIAGO.- Universidad de Chile ya cuenta oficialmente con el argentino Juan Pablo Raponi, proveniente de River Plate, quien hoy por la noche estaría llegando al país para asumir la conducción del mediocampo azul y quedarse con la camiseta "10".
Raponi, según confirmó este mediodía la dirigencia universitaria, viene a préstamo por seis meses y el contrato no contempla una renovación de la cesión vencido el plazo.
"Está listo el acuerdo. Ojalá que ahora todo funcione bien y el jugador responda en la cancha. En principio Raponi viene por seis meses, más detalles, como el sueldo o el monto del préstamo no voy a dar", declaró escuetamente esta tarde el vicepresidente de la "U", Lino Díaz.
El dirigente aseguró además que Raponi sería el "último refuerzo" del club para el torneo de Apertura, descartando así al opción del regreso del argentino Diego Rivarola.
"Pensamos que tenemos ya un plantel bastante competitivo", justificó el dirigente.
Pero Raponi no sería, en rigor, la última incorporación de la U, ya que también cuenta con la aprobación técnica el volante formado en O’Higgins de Rancagua Luis Flores Manzor, quien ha estado a prueba en el Caracol Azul durante esta semana.
El ex seleccionado nacional sub 17 aseguró que el director técnico Víctor Hugo Castañeda ya le dio el visto bueno para que se quedara y que sólo falta que los dirigentes rancagüinos y universitarios se pongan de acuerdo para sellar el trato.
"La idea es que me quede y pueda mostrarme, porque la U es mucho mejor vitrina que O’Higgins. Ojalá que salga todo bien. Si todo resulta, les puede convenir a ambos clubes", dijo el jugador.