PARIS.- Citando problemas en sus tobillos, la tenista suiza Martina Hingis, que en una época fue número uno en el ranking mundial, dijo el viernes que posiblemente se retire para dedicarse a los estudios.
"Un retorno a la cancha es inconcebible, al menos en el futuro inmediato", dijo Hingis, de 22 años, en una entrevista publicada por el diario deportivo francés L’Equipe.
Hingis, que ganó cinco torneos de Grand Slam, fue operada del tobillo derecho en octubre del 2001 y en su tobillo izquierdo, en mayo. Luego de su segunda operación, decidió no participar en el torneo abierto de Francia y en Wimbledon. Volvió a la cancha en agosto, pero tuvo que someterse a rehabilitación en octubre.
"No hay cuestión de un retorno al circuito", dijo al diario. Hingis indicó que está realizando una serie de estudios, a fin de continuar su vida al margen deis tenía apenas 16 años cuando ganó el primero de tres torneos abiertos de Australia, en 1997, convirtiéndose en la campeona de sencillos de Grand Slam más joven del siglo veinte.